PORTADAVeracruz

Atiende PC más de 30 reportes por afectaciones de viento del norte en el puerto por el FF10

No hay lesionados hasta este momento


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- En lo que va de este martes se han atendido más de 30 reportes de auxilio a consecuencia de las fuertes rachas de los vientos del norte en la ciudad de Veracruz, informó el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de Veracruz, Alfonso García Cardona.

Refirió que de acuerdo a pronósticos de la Secretaria de Protección Civil, los efectos del frente frío número 10 alcanzaron rachas superiores a los 110 kilómetros por hora en municipios costeros y viento sostenido de más de 80 kilómetros por hora.

Hasta este momento, se han atendido reportes por más de 16 árboles caídos, uno de ellos sobre un automóvil en la colonia El Coyol, además se atendió el derrumbe de una palmera en Villa del Mar, siete luminarias, anuncios luminosos y techos de lámina en distintas zonas de la ciudad.

Añadió que los árboles y escombro se recogerán el miércoles ya que este día sólo atenderán los llamados, sostuvo que afortunadamente no hay reportes de personas lesionadas, ni cierres viales.

Expuso que durante la contingencia, están laborando cuadrillas de Parques y Jardines, Alumbrado, Gobernación y Comercio para atender los reportes ciudadanos, asimismo, los guardavidas permanecerán en las playas hasta que el oleaje disminuya su intensidad.

Comentó que las restricciones a la navegación mayor y menor dependen de Capitanía del Puerto, por último enfatizó que cualquier emergencia llamar al 911 y a los números locales 200 22 70 y 200 22 71.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: