-Veracruz

Autoridades de PC en Veracruz-Boca del Río atentas ante rachas de 120 km/h por el Frente Frío no 10

Hay un operativo constante ante el ingreso del fenómeno meteorológico 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.-Los municipios de Boca del Río y Veracruz se encuentran en un operativo constante ante el ingreso del frente frío no. 10 que traerá el incremento de rachas extremas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en la zona conurbada

El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal de Boca del Río, Cristian Gómez Bermúdez, informó que por ahora no se ha colocado bandera roja en playas, ya que las condiciones aún son favorables para el esparcimiento en estas zonas, no obstante, en cuanto los guardavidas consideren algún riesgo al ingresar al mar, colocarán las señales.

En referencia a los anuncios espectaculares, dijo que los propietarios de los cien anuncios plegables y más de cien tipo paleta que se encuentran en la ciudad, han atendido las recomendaciones de PC, para evitar riesgos con el incremento del viento.

De la misma manera, exhortó a la población a mantenerse atenta a las actualizaciones que emitan las autoridades, así mismo, refirió que los pronósticos pueden ir variando de acuerdo a las condiciones del tiempo.

“Nosotros estamos en un operativo que es antes, durante y después, venimos monitoreando desde el Frente Frío no. 1 todas las áreas operativas estamos a disposición las 24 horas y este no va ser la excepción porque esta es una alerta mayor”.

Por su parte, el titular del área de Protección Civil en el municipio de Veracruz, Alfonso García Cardona, comentó que en la costa la temperatura bajará a 17 grados centígrados.

Refirió que para la noche del martes se espera el decremento de la fuerza del viento cuando sus rachas se tornen frescas con una intensidad de 40 kilómetros por hora.

De igual manera, Capitanía del Puerto restringirá la actividad a la navegación mayor y menor, en tanto la autoridad municipal llamó a los ciudadanos a asegurar objetos en patios y azoteas y a las empresas de espectaculares a enrollar sus lonas.

Ante esta situación, exhortó a los padres de familia a tomar la determinación de llevar a sus hijos a la escuela de acuerdo a las condiciones del clima.

Para finalizar, expuso que la temperatura podría llegar a 16 grados en la costa por ello llamó a comenzar a reforzar el sistema inmunológico vacunándose contra la influenza.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: