-México

Avanza caravana de 1,500 migrantes por el Istmo de Tehuantepec

Buscan llegar a Juchitán para dirigirse a Veracruz; PF y PC de Oaxaca restringen circulación por tramos transitados por migrantes


La segunda caravana conformada por aproximadamente mil 500 migrantes centroamericanos, continuó su camino esta mañana de miércoles al municipio de Santo Domingo Ingenio, ubicado en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

Luego de permanecer dos días en San Pedro Tapanatepec, los migrantes retomaron la carretera transístmica para recorrer a pie o subidos en tractocamiones, un tramo de 75 kilómetros.

La segunda caravana decidió parar su camino durante dos días en Tapanatepec, para organizar brigadas de limpieza en los espacios que este municipio les ha facilitado como albergues provisionales, tanto a esta y a la primera caravana.

Sin incidentes, cruzaron por la garita del Instituto Nacional de Migración ubicada en la salida de San Pedro Tapanatepec.

De Santo Domingo Ingenio, la segunda caravana se desplazará hacia Juchitán, Oaxaca, y de ahí podrían retomar la misma ruta que siguieron sus compañeros hace una semana hacia Veracruz, por los municipios de Matías Romero, Donají para entrar a Sayula de Alemán.

Elementos de la Policía Federal y Protección Civil de Oaxaca, mantienen un operativo para restringir la circulación en los tramos donde caminan los migrantes.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: