-Veracruz

Brinda Infonacot apoyo a damnificados por lluvias en Veracruz con 80 mdp

Brinda Infonacot apoyo a damnificados por lluvias en Veracruz con 80 mdp 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Se brindaron poco más de 80 millones de pesos en crédito a usuarios que resultaron damnificados por las lluvias del mes pasado que dejó el paso del frente frío 6 en la entidad veracruzana por parte del Infonacot, informó el director estatal del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Enrique Arellano Ayala.

Precisó que en total fueron 2 mil 400 los trabajadores que hicieron válido dicho beneficio, el cual se aplicó únicamente en municipios con declaratoria de emergencia.

“Para lo que es damnificados fueron 2 mil 400 que es un monto de más o menos 80 millones de pesos, se concentró en el sur del estado y en la zona norte también que fue donde más afectación hubo por el tema de las inundaciones”.

Agregó que después de que se emite la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación, de inmediato Infonacot lo captura en su sistema por Código Postal en los municipios afectados.

Por otra parte, dijo que en lo que va del 2018 la solicitud de créditos se incrementó 30 por ciento en comparación con el año pasado.

En los siguientes meses esta demanda incrementará, derivado del Buen Fin, la temporada decembrina y la cuesta de enero.

“Por lo de la famosa cuesta de enero tenemos una demanda también que se amplia, ahí si sube más o menos entre un 15 o 25 por ciento”, finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: