Brindaron TEV y TEPJF capacitación a periodistas en Derecho Especializado en Materia Electoral

El objetivo, fomentar la cultura político–electoral del estado


Por: Mario Rafael León

Con el objetivo de proporcionar a los comunicadores las herramientas fundamentales para comprender en qué consiste un proceso electoral, se inauguraron este sábado los trabajos del Curso para Periodistas.

Dicho curso, informa el TEV, es organizado por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en coordinación con la Escuela Judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Asimismo, se brindó a los integrantes de los medios de comunicación información adecuada respecto de las funciones y atribuciones de los diferentes órganos electorales locales y nacionales tanto jurisdiccionales como administrativos.

Los temas que se desarrollaron en el curso fueron el Sistema Electoral Mexicano y Redes Sociales e Infografías.

Se contó con la participación del ponente Alejandro Wong Meraz, Martha Alejandra Tello Méndez y José Antonio González Flores, profesores de la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),

El magistrado Javier Hernández Hernández participó en la clausura del curso y agradeció el apoyo brindado por la Escuela Judicial del TEPJF, también dio las gracias a los medios de comunicación por la participación y asistencia a este curso que abona a las prácticas de un tribunal abierto y en beneficio de Veracruz.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.