ESPECTÁCULOSPuro show

Café Tacvba visita y canta para migrantes en albergue de Iztacalco

Rubén Albarrán y Emmanuel del Real “Meme”, integrantes del grupo mexicano Café Tacvba, visitaron un albergue habilitado en el estadio Jesús “Palillo” Martínez de Ciudad Deportiva, en Iztacalco, para la caravana de migrantes centroamericanos que transitan en la actualidad por México


Rubén Albarrán, vocalista de la banda, caminó por el deportivo y se tomó fotografías con mujeres y niños, quienes se acercaban ante su semblante relajado.

Durante su recorrido, algunas personas les pidieron fotografías y también tararearon partes de las canciones de la banda.

n declaraciones a medios y la audiencia que se congregó a su alrededor, Albarrán llamó a los mexicanos a brindar facilidades a los migrantes para que puedan continuar su trayecto al destino que hayan elegido.

También exhortó a los conacionales a no criminalizar ni discriminar a los migrantes centroamericanos.

“Debemos utilizar la atención que podemos tener los medios para darle la bienvenida a los caminantes, deseando que estén cuidados, protegidos y que lleguen con bien a su destino donde hayan decidido llegar y hablado a nuestros compatriotas para que abramos nuestros corazones y que les brindemos las facilidades para su camino”

“Que no surjan actitudes xenófobas, pues hay mucha ignorancia”, dijo Albarrán. “Es importante no criminalizar, no discriminar, pues todos somos migrantes, no hay ningún ser humano que sea ilegal” dijo.

Albarrán también externó que deberíamos de corresponder y ayudar a los migrantes, pues cualquiera podría enfrentar una situación similar a la de los centroamericanos que obligaría a dejar todo atrás y migrar a otro sitio.

“Cualquiera de nosotros en algún momento puede estar necesitando comenzar a caminar, dejar atrás su vida, su familia, sus cosas, todas estas personas seguramente han sufrido algún tipo de acoso, de persecución o no encuentran pues la situación adecuada para sostener a su familia y tienen que emigrar, caminar, tienen que arriesgarse”, señaló.

El vocalista de Café Tacvba dijo que admira a los migrantes por su fortaleza, energía y en sí por el movimiento de la caravana, el cual calificó como natural ante el gobierno y la situación en los países de Centroamérica.

“Muchas de estas personas seguramente no tendrían que migrar, dejar a sus familias, sus comunidades, sus tierras, si encontraran una vida armoniosa”, puntualizó.

Los integrantes de Café Tacvba cantaron la canción “Las Flores”, de su álbum Re(1994), con Meme tocando una guitarra acústica.

Fuente: Televisa

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: