-Veracruz

Carlos Briseño Arch, nuevo Obispo de Veracruz

La Arquidiócesis de Xalapa desea que el Espíritu Santo ilumine y fortalezca a Monseñor Carlos Briseño


Por: Mario Rafael León

La Nunciatura Apostólica comunicó, a través de la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco se dignó nombrar Obispo de Veracruz al Monseñor Carlos Alberto Arch, quien se desempeñaba como Obispo Auxiliar en la Arquidiócesis de México.

Ante el hecho, la Arquidiócesis de Xalapa informa que el Señor Arzobispo, Monseñor Hipólito Reyes Larios, su obispo Auxiliar Monseñor, Rafael Palma Capetillo, junto con toda la comunidad diocesana de Xalapa, comparten la alegría y felicitan a la Diócesis hermana de Veracruz por el nombramiento de su nuevo obispo. Al mismo tiempo, refiere, agradecen y reconocen a Monseñor Luis Felipe Gallardo por sus 12 años de pastorear a la Querida Diócesis de Veracruz. ¡Dios nuestro Señor le pague toda su entrega y dedicación!

Desea que el Espíritu Santo ilumine y fortalezca a Monseñor Carlos Briseño en esta nueva e importante misión. “Le auguramos un fecundo ministerio episcopal.

Carlos Briseño Arch nació en la Ciudad de México, el 4 de julio de 1960. Su formación sacerdotal y religiosa la recibió con la orden religiosa de los Agustinos Recoletos. Realizó su formación académica inicial en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de los Agustinos Recoletos, en España. El 27 de septiembre de 1986 recibió la ordenación sacerdotal en Querétaro.

Luego de varios servicios fue enviado a la ciudad de Roma para estudiar la Teología Espiritual en la Universidad Pontificia Gregoriana.

Se ha desempeñado como Vicario Pastoral, Párroco y Prior en comunidades religiosas de los Agustinos. El 20 de mayo de 2006 Su Santidad Benedicto XVI lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, siendo Consagrado el 17 de junio del mismo año.

En la CEM ha participado como miembro del Consejo Permanente de la Provincia Eclesiástica de México, fue Responsable de la Dimensión para el Cuidado de los Bienes Culturales, y últimamente se desempeña como Presidente de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso y Comunión.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: