-Veracruz

Con solicitud de juicio político quieren destituir a Jorge Winckler

ONEA presentó solicitud ante el Congreso local


Por: Itzel Sandoval

La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) entregó al Congreso local una solicitud de juicio político contra el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, al señalarlo por violación a los derechos humanos, específicamente de los integrantes de los Colectivos de Búsqueda.

En conferencia de prensa, el director de ONEA, Iván Gidi Blanchet, señaló que en la solicitud se argumentan las acciones y omisiones de Winckler Ortiz, relacionadas con la violación sistemática a la autonomía de la FGE y los derechos humanos de las víctimas.

Indicó que la petición se encuentra documentada con más de 60 documentos que se adjuntan a la misma.

Indicó que se busca la destitución del Fiscal y su inhabilitación como servidor público, debido a las acciones que ha generado en contra de la defensa de los derechos humanos.

“No es normal que el abogado personal del Gobernador sea el Fiscal del Estado, no es normal que un Fiscal con esa embestidura se comporte de esa manera, sin respeto a los derechos de las víctimas”, dijo.

Detalló que una vez entregada la propuesta el Congreso local, la Secretaría General cuenta con tres días hábiles para ratificar la denuncia para turnarla a Comisiones y en éstas se debe dictaminar su admisión o desechamiento.

En caso de admitir la solicitud, se debe generar la formulación de una acusación y posteriormente enviarla al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para su procedimiento.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: