-Veracruz

Consultores Políticos se certifican en Washington

Se trató de una especialización en medios digitales


Por: Itzel Sandoval

La Escuela de Consultores de CANVAS Ads School, bajo el aval del Christian Center for Public Life de Washington, D.C., realizó durante octubre la certificación internacional de Consultores Políticos con especialización en medios digitales.

Dicha certificación se llevó a cabo ante la apertura espacio para postulaciones para ser parte de un programa académico con clases “on line” y presenciales en la capital de los Estados Unidos, invitación que se realizó en toda América Latina y algunos países Europeos.

La certificación contó con ejes centrales para su desarrollo, desde el Branding personal y los inicios en el mundo de la consultoría hasta el paso a paso de esquemas de cobro y estrategias para la consultoría en medios digitales, el manejo de crisis; así como el posicionamiento en social media.

Luego de la conclusión de las clases presenciales de la certificación, el 31 de octubre se dieron cita más de 13 consultores políticos digitales certificados de seis países latinoamericanos, quienes atendieron el llamado de Andrés Elías, quien explicó los motivos que consideraba para la conformación de un espacio de convergencia para los interesados en aportar al resignificado del concepto “Consultor Político Digital”.

Los consultores que se capacitaron eran de: Honduras, Colombia, México, Ecuador, República Dominicana y El Salvador.

Entre ellos, se ubicó el xalapeño César Augusto Hernández Alonso, mismo que fue certificado como Consultor Político Digital y logró ser designado como Secretario General de la Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales, A.C. (AICODI), uno de los 3 puestos más importantes dentro de este proyecto. Este xalapeño tiene una carrera de más de 13 años como Consultor empresarial, político y gubernamental.

Es importante destacar que la profesionalización y estandarización de procesos para la correcta aplicación del Mkt digital en la comunicación política, la creación de un espacio en donde sea posible compartir experiencias, conocimientos, metodologías y tecnología, en búsqueda de calidad en el servicio, ética profesional y de una práctica académica responsable, junto con la existencia de un organismo certificador de la práctica consultiva en el entorno digital, fueron algunos de los motivos expuestos.

Los mismos fueron aceptados como parte medular de los objetivos de la Asociación Civil que se fraguaba, asociación civil de carácter internacional sin fines de lucro que busca la profesionalización de sus integrantes.

La Asociación Internacional de Consultores Políticos Digitales, A.C. (AICODI), busca desarrollar y contar con los más altos estándares de calidad, sus integrantes serán en todo momento profesionales especializados, por lo que deben acreditar ciertos criterios y requerimientos, para formar parte del especial espacio, de un exclusivo club que proporcionará a sus miembros, acceso a una red de contactos que los ayudará a perfilar su trabajo en continentes, como África, Europa y América.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: