Pasión deportivaPuro show

Continúan las investigaciones de la COFECE en las oficinas de la FMF

Incautaron material de computo para registrar los contratos federativos


Por: Antonio Ramos Bouzas

La Federación Mexicana de Fútbol atraviesa momentos de tensión debido al proceso de investigación al que están siendo sometidos diversos clubes del balompié mexicano por parte de las autoridades de la Comisión Federal de Competencia Económica.

La COFECE busca indicios de prácticas monopólicas en equipos de la primera división al momento de firmar jugadores, así como diversas acciones ilegales en los contratos como el famoso “Pacto de Caballeros”, el cual margina los derechos laborales de los futbolistas.

Esta comisión ya ha abierto un expediente para indagar en las oficinas de la FMF y de todas las franquicias afiliadas a la misma para encontrar las anomalías existentes.

Hoy por la mañana el Diario Oficial de la Federación del organismo publicó que los clubes estarían infringiendo en el artículo 53 de la Ley Federal de Competencia Económica y podrían multar a la FNF con 10 años de prisión a las personas que encuentren culpables por prácticas monopólicas como el ya mencionado “Pacto de Caballeros”.

También serían acreedores a multas por más de 200 mil umas (17 millones de pesos) así como inhabilitación de por vida para tomar cargos directivos.

Los dueños de los clubes y federativos se han reunido hoy de manera extraordinaria en las oficinas del CAR para tomar acciones legales en el caso, ya que aun no existe una acusación o demanda oficial y pretenden protegerse ante esta situación.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: