-MUNDO

Control de armas, principal tema de reunión con Trump: Putin

Moscú está preparado para “la reanudación del trabajo a todo vapor” si Washington está dispuesto. Sin duda necesitamos un diálogo al más alto nivel así como a nivel de los expertos”, aseguró el presidente ruso al vicepresidente estadounidense, Mike Pence


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, conversó este jueves con el vicepresidente estadounidense Mike Pence sobre los temas que probablemente encabezarán la agenda de su prevista reunión con el presidente norteamericano, Donald Trump.

Putin dijo que habló acerca del control de armamentos y otros temas durante su encuentro con Pence, al margen de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático(ASEAN), en Singapur.

La secretaria de prensa de Pence, Alyssa Farah, dijo en un comunicado que “hablaron de los temas que se discutirán cuando el presidente Trump y el presidente Putin estén en Argentina para la cumbre” del G-20, según un reporte de diario The Washington Post.

Putin dijo que Moscú y Washington deben hablar sobre el futuro del acuerdo START de reducción de armamentos de 2011 y la situación en torno al tratado de fuerzas nucleares de alcance intermedio (INF) de 1987.

Trump ha declarado su intención de retirarse del INF, firmado por el presidente estadounidense Ronald Reagan y el líder soviético Mijail Gorbachov.

Si se concreta la reunión bilateral en Argentina a fines de mes, los mandatarios también hablarán sobre Siria, Corea del Norte e Irán, comentó Putin.

Moscú está preparado para “la reanudación del trabajo a todo vapor” si Washington está dispuesto, añadió. “Sin duda necesitamos un diálogo al más alto nivel así como a nivel de los expertos”.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: