-Veracruz

Crecen remates judiciales de viviendas

Familias escogen casas por encima de sus posibilidades


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Desde el pasado mes de octubre se ha detectado un incremento en los juicios patrimoniales, donde son puestos a remate bienes inmuebles de cientos de personas en el Estado, advirtió la directora del Barzón Resistencia Civil, Teresa Carvajal.

Dijo que en los últimos años han visto que al llegar el mes de octubre se incrementa de manera importante, lo cual es resultado de una mala selección de los inmuebles, y no tanto de la crisis económica.

Comentó que han detectado que en ocasiones las personas que aplican algún crédito hipotecario no toman la suficiente información sobre su compra y hacen una incorrecta.

De igual forma indicó que a veces las personas adquieren una propiedad que rebasa por mucho sus capacidades financieras, y entonces al paso de los meses caen en el incumplimiento que deriva en los remates judiciales de sus casas, una vez que las pierden.

Teresa Carvajal señaló que en ocasiones las personas ni siquiera se enteran que han perdido su patrimonio, por creer que las notificaciones judiciales que les llegan únicamente son de pago, cuando en realidad son de que se han iniciado procesos judiciales civiles en su contra que al final terminan perdiendo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: