-Veracruz

Cruz Roja apoya con más de 4 mil actividades de contacto entre migrantes centroamericanos y sus familiares

Están en constante monitoreo de las caravanas de migrantes 


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.-  Se han establecido más de 4 mil actividades de contacto entre migrantes centroamericanos que participan en las diversas caravanas que han cruza do por territorio mexicano y sus familiares en el extranjero, informó el coordinador de terreno del Comité Internacional de la Cruz Roja, Oscar Chávez.

“La Cruz Roja Mexicana está dando principalmente atención o haciendo el acompañamiento para primeros auxilios, temas de salud (…) todo lo que es producto del cansancio y de la caminata”.

Apuntó que además en las últimas semanas, se ha apoyado a los migrantes con atención médica básica y primeros auxilios por casos de insolación, enfermedades gastrointestinales, de la piel y de vías respiratorias.

“La Cruz Roja Mexicana ha acompañado esas caravanas a lo largo del estado, con la diferentes delegaciones con los diferentes municipios, las cifras son realmente complicadas por lo que es la situación y el fenómeno en general, pero se estima en miles”

Agregó que se encuentran listos para atender a los demás contingentes de migra tes centroamericanos que pasen por territorio nacional y requieran acompañamiento o contacto con sus familiares en sus países de origen.

“Estamos preparados para seguir monitoreando la situación, yo se que la Cruz Roja Mexicana sobre todo ha estado muy dispuesta en acompañar cualquier emergencia que se presente relacionada con este fenómeno”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: