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Dejará pérdidas millonarias la cancelación del juego entre Chiefs y Rams en el Estadio Azteca

El Gobierno Federal ya había pagado 14.5 millones de dólares para que se llevara a cabo el juego del próximo lunes en el Estadio Azteca


La cancelación del partido de la NFL en la Ciudad de México, no solo pone a nuestro país como el hazmerreír en el tema de organizar eventos de primer nivel, también se perderá una gran cantidad de millones de dólares para el gobierno federal.

El partido entre los Chiefs y Rams que se llevaría a cabo en el Estadio Azteca dejará al gobierno federal como uno de los mayores perjudicados, ya que se invirtió alrededor de 14.5 millones de dólares por cada encuentro que se llevaría a cabo en México.

Además, la Secretaría de Turismo también aportó una buena cantidad de dinero para que regresara la NFL a nuestro país, luego de 11 años sin poder llevar a cabo un juego de esta importancia dentro de la liga.

Fue en el 2016, a una semana de que se llevara a cabo el Super Bowl 50, cuando el secretario de turismo, Enrique de la Madrid viajó hasta San Francisco para dar a conocer la noticia y presentar a Televisa como su aliado.

El objetivo de esta clase de juegos era el mejorar imagen de México, para que los extranjeros vean a nuestro país como un gran destino, además de un gran anfitrión para llevar a cabo eventos de clase mundial.

Esta cancelación del Juego de Lunes por la Noche de la NFL será un duro golpe para México, que también ya se tiene en duda la continuación del Gran Premio de México de la Fórmula 1, pues en voz de la propia encargada del deporte del Gobierno Federal entrante, asegura que se definirá si el llevar a cabo este evento es bueno para el país, de lo contrario se descartaría para llevar a cabo un nuevo contrato con la Federación Internacional de Automovilismo.

Datos de Sectur, estiman que cada uno de los dos partidos que hasta ahora se han celebrado del contrato que termina en 2021, han dejado un impacto económico de 80 millones de pesos por boletaje, hospedaje, alimentación y transporte de turistas, como cobertura mediática.

 

Fuente: Vanguardia

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