PORTADAVeracruz

Denuncia Reyes Peralta a Jorge Winckler

Lo acusa de tortura a ex funcionario de Fiscalía


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Por el delito de “tortura”, el abogado Jorge Reyes Peralta presentó una denuncia en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortíz, así como del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

De igual forma en su denuncia incluye al fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres y del fiscal Especializado de Personas Desaparecidas Luis Eduardo Coronel.

El abogado Jorge Reyes Peralta acudió a la Fiscalía General del Estado en representación de Gilberto Aguirre Garza, quien se encuentra recluido en Pacho Viejo y al cual –dijo- lo traicionaron al utilizarlo presuntamente para encarcelar al ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

Por ello se presentó la denuncia por los presuntos delitos de tortura considerado como crimen de lesa humanidad, así como por asociación delictuosa, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, falsas denuncias y simulación de pruebas y contra la administración de justicia.

“La historia es muy sencilla, Marcos Even Torres Zamudio que se decía amigo de Gilberto Aguirre Garza, lo presenta con Jorge Winckler Ortiz cuando llegan a esta Fiscalía, le dicen te vas a quedar con nosotros, te voy a nombrar Fiscal Regional en Córdoba, te tenemos confianza, pero queremos que nos ayudes a meter a la cárcel a Luis Ángel Bravo Contreras, es una instrucción precisa del gobernador y te vamos a llevar con él y él te lo va a ratificar, así inicia esta historia”, señaló.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: