MéxicoPORTADA

Detienen a migrantes por intento de homicidio y robo en la CDMX

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Álvaro Obregón cuando dos hondureños intentaron ingresar a una casa y dispararon contra un policía


Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a dos jóvenes hondureños por intento de robo a casa habitación y tentativa de homicidio en la la calle de Cardenales, esquina con Alcanfores, colonia Ampliación Los Alpes de la alcaldía Álvaro Obregón la tarde del jueves 15 de noviembre.

De acuerdo a lo informado por autoridades, los migrantes hondureños provenientes de la caravana migrante, intentaron ingresar a una casa para robar sin embargo un policía que se hacía rondines de vigilancia se dio cuenta del ilícito y éstos dispararon contra él uniformado.El impacto de la bala fue detenido por el chaleco antibalas, por lo que el policía resultó ileso.

Al ser cuestionados mencionaron que venían con la caravana, pero ya no siguieron la ruta y decidieron quedarse en la Ciudad de Méxicopara buscar trabajo.

De ser encontrados culpables, ambos podrían cumplir una condena de hasta 33 años en prisión por el delito de tentativa de homicidio y otros nueve años por el ilicito de robo a casa habitación en grado de tentativa.

El Instituto Nacional de Migración ya tiene conocimiento del caso con el objetivo de investigar su calidad migratoria.

Posteriormente lograron capturar a los jóvenes identificados como Denis y Marvin y fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, donde se aseguró un arma de fuego propiedad de los agresores y se abrió la carpeta de investigación por los delitos de tentativa de homicidio y robo a casa habitación en grado tentativo.

Fuente: ADN40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: