-Veracruz

Edel Álvarez no va a renunciar

“No hay motivos para que yo renuncie”, dice


Por: Itzel Sandoval

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, aseveró que no tiene motivos para renunciar a su cargo.

Tras las acusaciones que hiciera el consultor jurídico, Juan José Llanes Gil del Ángel, quien manifestó que el magistrado ha actuado a favor del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues éste es su patrón y por tanto debía renunciar, aseveró que el Poder Judicial ha tenido la mayor autonomía de su historia.

“Yo espero por motivos de salud no tenga excusa para renunciar, estoy muy bien, hago ejercicio todos los días, me chequé la presión en la mañana y está muy bien, no tengo por qué renunciar”, dijo.

Álvarez Peña señaló que respeta los puntos de vista de cada persona, pero dijo que algunas opiniones pueden relacionarse con que el abogado no obtuvo alguna resolución a su favor.

“A lo mejor algunas veces algún asunto no beneficia a algún abogado, entonces se va a lo mediático para justificar ante su cliente que no fue por su capacidad de abogado, sino que a alguien debe echarle la culpa”, expresó.

Asimismo, aseguró que los derechos y obligaciones del Poder Judicial fueron cumplidos, por lo que nunca recibieron del Poder Ejecutivo o el Legislativo ninguna presión.

Y es que se defendió diciendo que quien acuse lo contrario debe tener elementos para manifestarlo.

“En el Poder Judicial todos sabemos que además cualquier resolución que dicte un juez o un magistrado y que sea contrario a la Ley, si así fuera tiene el recurso de amparo”, agregó.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: