MéxicoPORTADA

Ejidatarios afectados por cancelación de aeropuerto piden indemnización

Los ejidatarios de San Salvador Atenco exigen el pago a valor comercial de los terrenos que serían utilizados en la construcción del aeropuerto y el cumplimiento de obras de carácter social prometidas


Vecinos del ejido San Salvador Atenco demandaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador el pago a valor comercial de terrenos que serían utilizados para la construcción del aeropuerto en Texcoco y el cumplimiento de compromisos de obras que permitirían el desarrollo económico de la zona.

Aclararon que están en favor del aeropuerto en Texcoco y algunos de los que se oponían eran personas que no vivían en la zona, además de que la consulta se debió haber hecho en Atenco.

Entrevistado al acudir a las oficinas de López Obrador, el presidente del Comisariado Ejidal de Atenco, José Alejandro Santiago López, explicó que ellos están de acuerdo con el desarrollo y el cambio de construcción del aeropuerto los afecta, por lo que demandan indemnización.

Abundó que para la realización de ese proyecto alrededor de mil ejidatarios de San Salvador Atenco, Estado de México, vendieron sus terrenos para la construcción a un precio de 200 pesos por metro cuadrado y demandan ser indemnizados, porque ante el anuncio de la cancelación del aeropuerto en esa zona resultan afectados.

Explicó que cuando vendieron los terrenos establecieron acuerdos para la realización de obras de carácter social, como un parque acuático, un hospital de especialidades y una escuela técnica, concesión de pozos, lo cual demandan que se cumpla.

Los terrenos los vendieron en 200 pesos por metro cuadrado con el compromiso de esos proyectos que generarían el desarrollo económico en la región, advirtió.

Añadió que ante la falta del aeropuerto resultan afectados, porque ya se habían generado mil 200 empleos temporales y otros contratados por empresas, mismos que se perderán, por lo que exigen el pago de sus terrenos a valor comercial y cumplimento de compromisos.

 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: