-MUNDO

El “Chapo” vs Escobar, ¿quién hizo mayor fortuna?

Ambos capos son frecuentemente comparados y han marcado sus nombres en la historia del narcotráfico


Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”, ha sido comparado en gran infinidad de veces con el llamado “Patrón del Mal”, Pablo Escobar.

Tanto el “Chapo” como Escobar han marcado sus nombres en la historia del narcotráfico, sus historias tienen muchas similitudes, pero también muchas diferencias, entre ellas la cantidad de muertes y fortuna adquiridas a su paso.

Ambos capos se conocieron en la época en que Pablo Escobar dominaba Colombia.

Sí que le conocí, estuve una vez en su rancho, recuerdo que era muy grande. Yo querría morir de forma natural, reveló Guzmán a Sean Penn.

En la entrevista realizada para la revista “Rolling Stone”, el “Chapo” aseguró que no desea morir a tiros y acorralado.

El acercamiento entre Joaquín Guzmán y Pablo Escobar fue desmentido por “Popeye”, sicario del líder del Cártel de Medellín; quien asegura que con el mexicano que si se entrevistó Escobar fue con Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”.

El “Chapo” y Pablo Escobar comparten su origen humilde, sufrimientos durante su infancia y el gran apego a su madre y su familia. Además de tener en sus lugares de origen el estereotipo de “Robin Hood” y ser atraídos por mujeres del espectáculo.

En cuanto a fortuna y muerte, el capo colombiano superó al líder del Cártel de Sinaloa. A Pablo Escobar se le adjudicó una fortuna de 30 000 millones de dólares, fue considerado el séptimo hombre más rico del mundo y controlaba en 80% del narcotráfico en el mundo. El Cártel de Medellín ganaba 22 billones de dólares al año.

El ex líder del Cártel de Sinaloa también apareció en la lista de los más ricos enForbes, siendo considerado el décimo hombre más rico de México con una fortuna mayor a los 1 000 millones de dólares. El Cártel de Sinaloa mantiene el poder del 25% del tráfico mundial de drogas.

En cuanto a violencia, a Escobar se le atribuyen al menos 4 000 muertes directas, mientras algunos consideran que ascienden a los 10 000, informó El Mundo.

Según las autoridades, el “Chapo” es responsable de entre 2 000 y 3000 asesinatos, se ha limitado a su negocio y no ha intentado gobernar a su país como Escobar.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: