PORTADAVeracruz

El magistrado Edel Álvarez debe renunciar: Juan José Llanes

Ha obedecido órdenes del Gobernador


Por: Itzel Sandoval

El consultor jurídico, Juan José Llanes Gil del Ángel, aseveró que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, ha actuado a favor del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya que éste es su patrón.

Entrevistado en el Congreso del Estado, lugar al que acudió para acompañar a Iván Gidi Blanchet, director de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), quien presentó una solicitud de juicio político contra el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, por la violación a los derechos humanos, específicamente de los integrantes de los Colectivos de Búsqueda, el abogado señaló que Edel Álvarez al igual que el Fiscal General debe renunciar a su cargo.

Ante ello, dijo confiar en que el pleno del TSJE, integrado por 30 magistrados, resuelva dicho juicio político, en caso de que el Congreso local lo presente ante dicho poder, y con ello quede demostrado que el magistrado presidente no es el único que toma las decisiones.

“Ahorita faltan en el Poder Judicial 16 magistrados, afortunadamente es un órgano colegiado y ya no los pudo poner Miguel Ángel Yunes, entonces podemos confiar en que quienes lleguen a este poder tengan un poco de criterio y no se comporten como criados del Gobernador”, expuso.

En su opinión, es impostergable la salida del magistrado, quien se debe ir “como se tiene que ir toda la servidumbre del Gobernador”.

Consideró que aunque al magistrado le queda un año al frente del TSJE, renunciará a su cargo, ya que “no se concibe sin su patrón y su patrón es Miguel Ángel Yunes”.

“Él es una trigésima parte de la decisión del Poder Judicial, el presidente del Tribunal no es el Poder Judicial, es el administrador”, manifestó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: