PORTADAVeracruz

Emiten Alerta Gris por Frente Frío No. 8, lluvias y Norte

Ambiente frío a fresco en las regiones norte-centro


Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Protección Civil informa que el Frente Frío Número 8 se ubica esta mañana desde el noreste de Estados Unidos hasta el sur de Veracruz, previéndose se localice la mañana del sábado tres de noviembre desde el sur de la Florida hasta el suroeste del Golfo de México con tendencia a debilitarse el domingo cuatro. El sistema seguirá apoyando condiciones para tormentas y lluvias máximas de 100 a 200 milímetros en 24 horas principalmente sobre la región sur, donde aún los modelos GFS y WRF muestran valores superiores a 250 milímetros. Mañana sábado tres se espera disminuya el potencial.

Durante este día, la masa de aire frío que se asocia con el frente y continuará favoreciendo viento del Norte, el cual se reintensificará para alcanzar rachas de 45 a 55 kilómetros por hora en la costa norte y rachas de 70 a 95 kilómetros por hora en la costa centro-sur. Entre la región de Xalapa-Naolinco-Misantla son probables rachas de 40 a 50 kilómetros por hora. El oleaje puede presentar alturas de 1.5 a 2.5 metros en las proximidades de la costa. Viento y oleaje perderán intensidad el sábado tres. Asimismo, para hoy se prevé descenso de la temperatura con pocos cambios mañana sábado tres y aumento gradual el domingo cuatro.

Se recomienda seguir extremando las precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, así como mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: