-México

En 2019 alistan recorte de 30 por ciento al campo, acusan diputados del PRD

Manuel García, secretario de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, señaló que este 2018 se aprobaron 72 mil millones de pesos en el campo


La fracción parlamentaria del partido de la revolución democrática en la Cámara de Diputados, Acuso que el ejecutivo federal está planteando un recorte de 30% en los recursos para la Secretaría de Agricultura en 2019.

El diputado Manuel García señaló que esa decisión representa un atentado contra el campo mexicano.

El también secretario de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, recordó que este 2018 se aprobaron 72 mil millones de pesos para el campo, los cuales resultaron insuficientes.

Advirtió que si al campo mexicano se le recorta el 30 por ciento, entraría en una sería problemática, por lo que es necesario analizar a detalle las propuestas del siguiente gobierno, a fin de construir una estrategia de apoyo a los sectores que más lo necesitan.

García Corpus enfatizó que la austeridad no puede significar la reducción de recursos a rubros de interés prioritario como el campo, que las políticas neoliberales han golpeado en las últimas décadas.

El congresista del Sol Azteca pidió revisar a detalle los programas existentes, para modificar aquellos que no estén funcionando y que están enfocados en apoyar a los grandes productores, a fin de dirigir los esfuerzos de la siguiente administración hacia los pequeños y medianos productores que requieren apoyo.

“Tenemos que dar la batalla por el bienestar del campo mexicano y exigir que no tenga recorte presupuestal este sector, pues de lo contrario la cuarta transformación de la que se habla hoy en día, será una promesa una promesa más sin cumplir”, advirtió.

 

Fuente: MVS

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: