-MUNDO

Este es el primer video en 8K desde el espacio

La NASA y la Agencia Espacial Europea filmaron y publicaron su primer video en esa calidad desde la Estación Espacial Internacional


Hace unos días la NASA y la Agencia Espacial Europea publicaron un nuevo video desde la Estación Espacial Internacional. Esto no tendría nada de nuevo si no fuera porque este es el primer video filmado en  8K desde el espacio.

En abril una misión de reabastecimiento de carga de SpaceX llevó a la Estación Espacial Internacional una cámara helium 8k de la empresa RED, la que ahora fue utilizada para grabar a los astronautas realizando algunos experimentos que, por ejemplo, implican la comparación de plantas cultivadas en el espacio con aquellas cultivadas en la Tierra. Todo por supuesto en la mayor definición posible.

“Estamos entusiasmados de adoptar nuevas tecnologías que mejoran nuestra capacidad para involucrar a nuestras audiencias en la investigación de la estación espacial”, dijo David Brady, científico asistente del International Space Station Program Science Office en un comunicado.

“Cada mejora en la fidelidad de las imágenes acerca a las personas en la Tierra a la experiencia en el espacio, permitiéndoles ver lo que hace el vuelo espacial humano para mejorar su vida, así como permitir a la humanidad explorar el universo”, añadió Brady.

Claramente todavía no todas las personas pueden disfrutar este video en toda su magnitud 8K, sin embargo, todo indica que en unos años esa será la tendencia. Por lo que la NASA y la Agencia Espacial Europea estarían anticipándose a ese escenario.

Fuente: Mouse

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: