Pasión deportivaPuro show

Finales de Libertadores se jugarán sin público visitante

Así lo determinó CONMEBOL a petición del gobierno argentino


Por: Antonio Ramos Bouzas

Sólo cinco días nos separan de una de las finales más esperadas en la historia del futbol. Boca Juniors y River Plate se verán las caras por el campeonato de la Copa Libertadores de América y al tratarse de un partido con emociones al tope se han tomado medidas drásticas.

La Confederación Sudamericana de Futbol, en conjunto con el presidente de Argentina Mauricio Macri, han anunciado que ningún aficionado del equipo rival podrá estar presente en los partidos de visitante.

Históricamente la rivalidad River-Boca ha ocasionado graves conatos de violencia, dejando heridos y hasta muertos en innumerables encuentros en donde estos dos equipos se han enfrentado.

La AFA desde algunos años implementó en su reglamento que en partidos de alto peligro ninguna porra visitante podía acudir al estadio rival para evitar cualquier suceso de violencia entre las barras.

Argentina nunca ha podido erradicar completamente la violencia en los estadios, algo que lamentablemente parece ser un problema social del comportamiento de las masas ante un evento deportivo que levanta tantas pasiones.

El partido de ida se jugará en La Bombonera de Boca el sábado 10 de noviembre a las 2:00 p.m., mientras que la vuelta será el sábado 24 en el Monumental de Núñez en el mismo horario.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: