-MUNDO

Fox News respalda demanda de CNN contra Trump

La cadena de televisión favorita de Donald Trump, Fox News, expresó que presentará una figura legal por la que un tercero expresa su apoyo a una de las partes en el litigio


Fox News, la cadena de televisión favorita del presidente estadunidense, Donald Trump, anunció este miércoles que planea respaldar al canal CNN en su demanda contra el mandatario por haber vetado el acceso a la Casa Blanca de uno de sus periodistas, Jim Acosta.

En un comunicado, la cadena rival de la CNN afirmó que presentará un documento “amicus”, una figura legal por la que un tercero expresa su apoyo a una de las partes, ante la corte del Distrito de Columbia donde se litiga el caso.

“Fox News apoya la CNN en su esfuerzo legal para recuperar la acreditación de prensa de su reportero ante la Casa Blanca”, dijo en un comunicado el presidente de esa cadena, Jay Wallace.

https://twitter.com/CNNPR/status/1062738395812818945

La nota agrega que los “pases del Servicio Secreto para los periodistas que trabajan en la Casa Blanca nunca deben usarse como un arma”.

“Aunque no aprobamos el tono cada vez más antagónico tanto por parte del presidente como de los periodistas en las últimas ruedas de prensa, sí apoyamos una prensa libre, con acceso libre e intercambios accesibles al pueblo estadunidense”, concluyó Wallace.

La medida es extraordinaria por parte de un medio de comunicación que apenas critica al presidente y en el que trabajan algunos de sus aliados más cercanos, como los presentadores Sean Hannity y Jeanine Pirro, que la semana pasada hicieron campaña junto a Trump en vísperas de las elecciones legislativas.

La CNN solicita en su demanda que el gobierno devuelva al corresponsal jefe de la CNN en la Casa Blanca, Jim Acosta, la acreditación permanente que le fue retirada la semana pasada tras una tensa rueda de prensa en la que el periodista se encaró con Trump.

La cadena alegó que la revocación de la credencial “viola los derechos de CNN y de Acosta recogidos en la Primera Enmienda (de la Constitución) sobre la libertad de prensa, y en la Quinta Enmienda, sobre el debido proceso”.

La Casa Blanca ha asegurado que se defenderá “vigorosamente” de la demanda y ha defendido que otros 50 empleados de la CNN están acreditados para cubrir al presidente.

Fuente: MVS

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: