Pasión deportivaPuro show

Habrá Superclásico Argentino en la final de Libertadores

Boca Juniors logró hacer su parte al eliminar a Palmeiras en su casa


Por: Antonio Ramos Bouzas

La final de Copa Libertadores se pintará de albiceleste con la clasificación de Boca Juniors luego de eliminar 4-2 en el marcador global al Palmeiras de Brasil, para así medirse a River Plate en el partido por el mayor título sudamericano.

Esta será la primera vez que Boca y River se midan en la gran final de Libertadores en donde se espera que el dispositivo de seguridad y la efervescencia de los aficionados este a tope.

Boca hizo lo propio en cancha de Palmeiras empatando 2-2 en la semifinal de vuelta gracias a un gol tardío de Darío Benedetto tranquilizando a los “Xeneizes” luego de un frenético arranque de los cariocas que soñaban con una épica remontada.

A pesar de la agresividad de Palmerias, los argentinos se mantuvieron ecuánimes y nunca pusieron en riesgo su calificación a la gran final, gracias a un notable manejo de partido por parte del entrenador Guillermo Barros Schelotto colocando a tres volantes de recuperación para soportar los embates rivales.

De esta manera Boca buscará su séptimo campeonato sudamericano para empatar a Independiente como los equipos más ganadores de Libertadores, pero enfrente tendrán a su acérrimo rival, River Plate, que irá por apenas su cuarto título pero jugará por el honor de vencer a su eterno antagonista.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: