PORTADAVeracruz

Incidentes leves y rachas superiores a 102 km/h se registran esta mañana por norte en la zona conurbada

Los vientos irán decreciendo durante la tarde noche de acuerdo al pronóstico


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Los primeros efectos del Frente Frío no 10 se hicieron sentir durante las primeras horas de este martes a su paso por la región costera del Golfo de México.

Al momento no se reportan víctimas ni personas lesionadas, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin embargo, si algunos incidentes leves.

Entre ellos la caída de un árbol en las calles Constituyentes y Tuxpan de la colonia Ortiz Rubio, en el municipio de Veracruz, además de la barda perimetral de madera en la obra de restauración del edificio del Colegio de Bachilleres.

Así mismo, los vientos vientos de más de 100 kilómetros por hora han derribado luminarias en el malecón y una palmera en Villa del Mar; además de cables y ramas en la zona de bulevares.

En la zona de Boca del Río, en las playas la bandera roja está puesta debido a lo fuerte del oleje, además se reporta la caída de algunas ramas y cables.

Igualmente, las autoridades locales dieron a conocer el cierre momentáneo de la circulación en el carril sur a norte en la calzada Juan Pablo II hacia el bulevar Ruiz Cortines por arena y elevado oleaje.

Según el pronóstico emitido por la Secretaría de Protección del Estado se registran al momento rachas de hasta 110 kilómetros por hora debido al evento de norte, que atraviesa la entidad veracruzana.

Se espera que las rachas de viento continúen en las próximas horas hasta alcanzar una velocidad probable de 130 kilómetros por hora y descender paulatinamente la tarde noche del mismo martes.

Aunado a ello el Centro Meteorológico de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) informó que el puerto se encuentra cerrado a la navegación menor y mayor.

Detalla en su reporte matutino que a partir de las 18:00 horas de este lunes el Puerto de Veracruz fue cerrado a la navegación menor.

En tanto que el puerto quedó cerrado a la navegación mayor a partir de las 00:00 horas de este martes 13 de noviembre.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: