PORTADAVeracruz

Incrementan algunos delitos comunes en la ciudad de Veracruz, se replantea la estrategia de seguridad

Redobla la Policía Naval los operativos


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- De acuerdo al delegado de la Policía Naval en Veracruz, Cándido Tarango, los delitos de robo a casa-habitación se han incrementado sobre todo en la zona norte de la ciudad.

Dijo que estos casos se presentan principalmente por las tardes cuando las personas no se encuentran en sus domicilios debido a que se encuentran en sus espacios de trabajo o de estudio.

Igualmente, manifestó que los dispositivos de seguridad en el puerto de Veracruz han dado buenos resultados, sin embargo, reconoció que sí se presentan problemas de seguridad mayormente en delitos del fuero común, como robos a casas, vehículos y pequeños negocios.

“No hay nada alarmante todo está controlado, se ha controlado y estamos bien”, sostuvo el entrevistado.

Apuntó que hay nuevos dispositivos de seguridad en la zona conurbada y han ofrecido buenos resultados, aunque insistió en que la zona norte ha tenido una incidencia mayor en el número de robos a casas.

Debido a ello, recomendó a la ciudadanía que, si salen de sus casas avisar a algún vecino para que los apoye en la vigilancia, así como también la instalación de protecciones a sus domicilios, pues la mayoría de los robos se han presentado en casas sin protección.

En referencia al programa del “Buen Fin” dio a conocer que la corporación a su cargo, desde las cero horas de este viernes iniciaron los operativos el cual contempla redoblar la seguridad sobre todo en la zona centro de la ciudad, donde se encuentran el mayor número de negocios.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: