-Veracruz

IVAI a punto de ser lanzado de su edificio

Sefiplan no les ha dado presupuesto


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Debido a que están a punto de ser desalojados del edificio sede del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI ), por no pagar la renta de alrededor de un año, los consejeros determinaron por unanimidad emprender acciones legales en contra del secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, quien desde el año pasado no deposita el presupuesto a ese órgano autónomo.

“Se ha generado una problemática contra actual, al no proporcionar el presupuesto con sus montos autorizados por el Congreso local, la Secretaría de Finanzas incurre en el incumplimiento de un deber legal, en razón de ello este pleno debe emprender acciones legales contra el titular de la Secretaría de Finanzas o quien resulte responsable a efecto de que de manera inmediata se cubran las ministraciones correspondientes a la partida que se adeudan”, informó ante el pleno la consejera presidenta del IVAI, Yolli García Álvarez.

En la sesión se dio a conocer la inconformidad de manera conjunta y se propuso instruir a la dirección de asunto jurídicos la elaboración de los escritos por medio de los cuales se deben emprender las acciones legales ante las instancias correspondientes.

De ahí que si no pagan las rentas atrasadas “por lo que en su oportunidad se tendría que proceder a la entrega material de las instalaciones en las que nos encontramos actualmente. La vía del diálogo y comunicación oficial se ha privilegiado con la Secretaría de Finanzas y la respuesta ha sido nula”, se quejó García Álvarez .

Hay que resaltar que los adeudos no es un tema nuevo para el secretario de Finanzas , debido a que también enfrenta demandas por parte de empresarios de todo el Estado.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: