-MUNDO

Llueven criticas a la esposa de Donald Trump por derrochar dinero

Medios de comunicación indicaron que la esposa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, gastó una fortuna durante su visita a un hotel de El Cairo, en Egipto; la suma que gastó Melania Trump es de poco más de 2 millones de pesos mexicanos


Medios de comunicación en Estados Unidos reportaron que la primera dama, Melania Trump, gastó 95 mil dólares en su visita a Egipto, lugar en el que pasó unas horas durante su gira por África.

La esposa del presidente Donald Trump realizó un recorrido por diversos países del continente africano como parte de la labor social que realiza.

Los 95 mil 050 dólares, equivalen a casi 2 millones de pesos mexicanos, los habría gastado en un hotel de El Cairo.

En el registro público se especifica que este gasto fue cargado al Gobierno de los Estados Unidos el pasado 30 de septiembre, una semana antes de la fecha en la que llegó Melania Trump.

La inscripción del gasto no especifica el número de habitaciones reservadas para su visita ni el precio que se abonó, y adjunta como descripción del contrato la frase “visita de la primera dama de EE.UU. a las habitaciones del hotel”.

Luego de esta información, diversas personalidades políticas en Estados Unidos se lanzaron contra la administración del presidente Trump, acusando de derrochar dinero sin medida, esto pese a que la fortuna de Donald Trump es una de las más grandes de Estados Unidos y el Mundo.

El hotel Semiramis Intercontinental Cairo, es uno de los más exclusivos de la región, sin embargo cuenta con habitaciones más asequibles desde 119 dólares hasta llegar a la suite presidencial que puede ser contratada por 699 dólares.

A pesar de que la oficina de Melania Trump no ha hecho declaraciones al respecto, el diario online internet Quartz aseguró que “una portavoz de la primera dama dijo que Melania Trump estuvo en el Cairo durante seis horas y no pasó la noche entera en el establecimiento” como anteriormente habían publicado.

Durante su estancia en Egipto, Melania Trump visitó las famosas pirámides de Guiza y posó frente a la Gran Esfinge en su visita de tan solo unas horas a El Cairo.

Este nuevo escándalo se da en el marco del proceso electoral que vivirá Estados Unidos en los próximos días y donde el presidente Donald Trump podría perder su poder en el Congreso, dejándolo atado de manos para poder aprobar sus iniciativas.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: