-Veracruz

Mal mensaje excluir mujeres en Mesa del Congreso

Se debió haber privilegiado la paridad


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La composición de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, que excluyó a las mujeres, es un mal mensaje para los ciudadanos, afirmó Olivia Aguilar Dorantes, integrante de la organización “Salud y Género”.

La activista lamentó que pese a que existe por primera vez en la historia de un Congreso, absoluta paridad de género, ninguna legisladora haya sido tomada en cuenta para ocupar uno de los cargos de mayor relevancia al interior del poder legislativo.

“Es un mal mensaje porque la paridad está, hay 25 legisladoras en el Congreso y es desafortunado que aun cuando están en el Congreso no tengan acceso o haya intereses que no permitan que participen en los espacios de decisión fundamentales”.

Aguilar Dorantes dijo esperar que esto no sea un anticipo de cómo se va a manejar la LXV Legislatura, pues dijo que aún faltan por integrarse las comisiones.

“Estamos esperanzadas en que sí podamos tener acceso a un diálogo con los legisladores y puedan atender nuestras problemáticas”.

Y es que señaló que en cuanto al Poder Ejecutivo la actual administración estatal y las anteriores han quedado a deber en garantizar el ejercicio de los derechos de las mujeres.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: