MéxicoPORTADA

Marchan desde el Ángel de la Independencia a favor del NAIM

Manifestantes que exigen que se concluya la obra del NAIM en Texcoco se dirigen al Zócalo de la Ciudad de México


Este domingo, ciudadanos se dieron cita en el Ángel de la Independencia para realizar una marcha al Zócalo de la capital del país, y pedir ser escuchados también por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes exigieron que se concluya la terminal aérea que se está construyendo en Texoco, algunos con pancartas dudando de la legitimidad de la consulta realizada por Morena.

El motivo principal de esta convocatoria que se hizo a través de redes sociales como WhatsApp y Facebook, es expresar su apoyo al proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco.

En la marcha demandaron que no se hagan consultas ciudadanas “a modo”, pues consideran que tienen derecho también ser escuchados, y pedir que no se interrumpa un proyecto que genera 45 mil empleos, porque es lo que necesita el país.

Amas de casa, profesionistas, incluso dirigentes de organizaciones sociales como Maira Galindo, directora de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer; jóvenes, mujeres y hombres mayores de 60 años vinieron, entre ellos pensionados, muchos vestidos de negro y otros de blanco, para identificarse, arrancaron su caminata alrededor de las 11:30 h.

La marcha “11-11-11 No más consultas a modo” llegó a las 13 horas al Zócalo. Al llegar, los ciudadanos acordaron -con una votación a mano alzada – convocar a otra marcha el próximo domingo 2 de diciembre a las 11 de la mañana; un día después de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente.

De acuerdo con Laura Elena Herrejón, de la organización Pro Vecino -una de las organizadoras – a la marcha asistieron 7 mil personas. La Secretaría de Seguridad Publica local señaló que acudieron 5 mil 500 personas y que hubo saldo blanco.

 

Fuente: López Dóriga/ Animal Político

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: