-MUNDO

Matan a tigresa que acabó con la vida de 14 personas

El hecho ocurrió en la India; un ejército de guardabosques y cazadores la buscó durante meses; se intentó dar con su paradero usando una reconocida marca de perfume


Hace unas semanas te contamos que en el estado de Maharashtra, India, varias personas habían perdido la vida al ser atacados por una tigresa.

Tal fue el pánico que causó en la localidad que vecinos y autoridades se unieron para atraparla. Utilizaron drones, perros y hasta elefantes.

Una de sus estrategias fallidas fue implementar la fragancia Obsession de la marca Calvin Klein con el objetivo de atraerla.

No fue hasta apenas hace unos días que fue abatida con un dardo tranquilizante y luego asesinada.

De acuerdo con información de Telegraph, el encargado de la ‘operación’ fue el cazador Asgar Ali Khan, quien asegura que T1 (como había sido nombrada) era agresiva, inteligente y no tenía miedo a los humanos.

“Comía carne humana y nos veía como si fuéramos monos, cabras u otras de sus víctimas. Así que cuando nos atacó, tuve que disparar para defenderme. Era demasiado lista. Nos enfrentamos a una tigresa inusualmente inteligente”, aseguró.

Pese a que a la tigresa se le atribuyen, según varias fuentes, de 13 a 14 muertes, activistas medioambientales habían lanzado una campaña para salvar su vida. Sin embargo, la justicia no se pronunció para evitar la muerte del animal.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: