MéxicoPORTADA

Morena busca que cobro de impuestos se base en el principio de buena fe

La reforma prevé que quienes cumplan con el pago de impuestos, tendrán beneficios y facilidades administrativas


Morena en el Senado busca instaurar un nuevo esquema de cobro de impuestos, basado en el principio de buena fe, a través de una iniciativa para crear la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.

La reforma prevé suspender la vigilancia y la fiscalización a establecimientos mercantiles y de servicios, a cambio de que los dueños tengan la obligación de inscribirse en un padrón, contar con los permisos y requisitos necesarios.

Además de manifestar bajo protesta de decir verdad que conocen las leyes, los reglamentos, y actuarán de manera responsable.

Quienes cumplan con el pago de impuestos “tendrán beneficios y facilidades administrativas para que puedan ejercer de mejor manera sus actividades económicas y con menos trámites ante las autoridades”.

La bancada de Morena afirmó que el Reporte de Competitividad del Foro Económico Mundial señala a la corrupción como el principal inhibidor de la inversión en México, y ubica al país en el lugar 127 de 137 países, respecto al desvío de fondos públicos; en pagos irregulares ocupa el lugar 105; en confianza del público hacia sus políticos, el 127, y el 129 en cuanto a favoritismo en la toma de decisiones de los funcionarios públicos.

Fuente: MVS

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: