-Veracruz

Mostraran más de 250 autos antiguos en Xalapa

El ocho y nueve de diciembre se realizará la esperada exposición


Por: Mario Rafael León

El ocho y nueve de diciembre se realizará en Xalapa la octava Exposición de Autos Antiguos en el Campo Deportivo de la Universidad de Xalapa; para dicha exposición se espera la inclusión de más de 250 automóviles que conservan el 85 por ciento de su estado original, informó Celestino Acosta González, presidente del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, A. C.

Durante una conferencia de prensa y acompañado de José Luis Igartúa y Ramón Hernández Salas, integrantes del mencionado club, el entrevistado dijo que se espera la asistencia de más de 10 mil personas que harán un viaje en el tiempo pues para muchos de los asistentes “este tipo de vehículos remueve emociones, a otros les genera recuerdos de la juventud y las nuevas generaciones siempre se asombran con la belleza y características de estos ejemplares que forman parte de la historia del automóvil”.

La entrada a la exposición es gratuita, pero se ofrecerá a los asistentes un boleto con valor de 30 pesos que dará derecho a quien lo adquiera a entrar a un sorteo de una motocicleta donada por la empresa Dínamo. “Los recursos que se recauden en este sorteo serán donados de manera íntegra al Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa en agradecimiento y reconocimiento por su desempeño heroico que diariamente realiza en beneficio de las familias xalapeñas”, expresó.

Refirió que una actividad que genera el mayor interés entre los asistentes es el “destape” de vehículos que han sido restaurados y que en ese sentido la octava Exposición de Autos Antiguos seré el escaparate para debutar en sociedad y hacer rugir sus motores antes de transitar por las calles de Xalapa.

Celestino Acosta dijo que los autos evolucionan conjuntamente con la sociedad y que gran parte de las unidades que se exhibirán son el reflejo de las necesidades y tecnologías de sus épocas aunque algunos de esos modelos desaparecieron en el camino y actualmente forman parte de la historia del automóvil.

La octava Exposición de Autos Antiguos se realizará en el Campo Deportivo de la Universidad Anáhuac de Xalapa gracias al apoyo otorgado por el rector Luis Linares Romero y de empresarios xalapeños comprometidos en la promoción de la imagen de la capital del estado.

Los interesados en sumarse como expositores o patrocinadores de la citada exposición pueden escribir al correo electrónico [email protected] y al Facebook Club del Automóvil Antiguo de Xalapa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: