PORTADAVeracruz

Multas contra la CFE aumentan 20 por ciento en 2018: Profeco 

Se atendieron 308 quejas en el último mes 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- A lo largo del último mes la Procuraduría Federal del Consumidor atendió 308 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad por abusos, principalmente por el aumento injustificado en las tarifas.

El delegado de la Profeco en la entidad, Marcos Castillo dijo que a últimas fechas se han incrementado en un 20 por ciento las quejas contra la CFE.

“Lo que regularmente ocurre es que 90 por ciento de las quejas se solucionan en favor del usuario, el resto de ellas en favor de la empresa o son conciliadas ante de seguir el procedimiento”.

Refirió que en su mayoría se trata de incrementos y cobros no justificados, agregó que hasta ahora Profeco ha aplicado multas que acumulan un millón de pesos.

“Lo que nosotros vamos hacer es a verificar que realmente lo que le cobraron al usuario es lo que consumió, en caso de que detectemos una anomalía la CFE se encuentra obligada a realizar el ajuste”.

Por otra parte, el delegado de la Profeco anunció que se instaló un operativo especial para vigilar el cumplimiento de la campaña de descuentos denominada El Buen Fin.

Precisó que se colocarán módulos de atención en todos los centros comerciales de las principales ciudades de la entidad veracruzana, además de que las oficinas se mantienen abiertas todo el fin de semana de 9 de la mañana a 9 de la tarde.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: