-Veracruz

No visitará princesa Astrid de Bélgica a Veracruz, solo Monterrey y la Ciudad de México: Embajador

Hay interés de empresarios belgas en invertir en Veracruz


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Inversionistas belgas, pretenden estrechar lazos comerciales con nuestro país no solo en temas portuarios sino también en lo agroalimetario y energético, señaló el embajador del Reino de Bélgica, Antoine Evrard.

Igualmente, corroboró que durante su gira por la República en febrero del 2019, la princesa Astrid de Bélgica no visitará Veracruz, únicamente estará en Monterrey y la ciudad de México.

Sin embargo, dijo que en la actualidad, hay empresas trabajando en la ampliación del puerto, añadió que se planea que más inversionistas lleguen a la entidad veracruzana.

“Actualmente trabajan en el dragado del Puerto de Veracruz, pero hay más de cien empresarios interesados en invertir en el estado y país (…) En febrero arribará una comitiva de 300 personas presidida por la princesa Astrid”.

Remarcó que los Puertos de Amberes y Veracruz tienen lazos profundos, actualmente efectúan acciones de dragado pero a futuro podrían trabajar juntos en el sector energético.

Seguido de Estados Unidos, Bélgica es el segundo cliente de México y el tercer proveedor y se busca estrechar lazos económicos.

Para finalizar, negó que exista incertidumbre por el cambio de gobierno federal, contrariamente también hay mexicanos que invierten en Bélgica.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: