PORTADAVeracruz

ONEA advierte ataque de Yunes a Cuitláhuac

Aún no supera la derrota electoral


Por: Alejandro García

Xalpa, Ver.- El director general de la Organización Nacional Anticorrupción en México (ONEA), Iván Gidi Blanchet exhortó al Congreso de la Unión a intervenir en Veracruz, donde acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de hacer todo lo posible por hacer tropezar el comienzo del inicio de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

“El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregará un Veracruz en situación de emergencia por la inseguridad, la violencia y una administración en banca rota”, expresó.

El director general de ONEA, quien en distintas ocasiones ha criticado la administración yunista por presuntos hechos de corrupción, reprochó que mientras a nivel federal, se está dando ya un proceso de entrega-recepción en medio de la civilidad política, en Veracruz ocurre todo lo contrario.

“En Veracruz hace todo lo posible para sabotear el inicio de la administración del próximo gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Ahora para tratar de legitimar el proceso de entrega-recepción, creó un comité ciudadano, que se sacó de la manga, con un comité que no está en la ley, y está integrado por sus allegados, y contratistas beneficiados, al menos no impuso a uno de sus hijos para presidirlo”, añadió.

Iván Gidi señaló que los veracruzanos han sido lastimados los últimos 14 años, en alusión también a los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, por lo cual, dijo, lo menos que se merecen los veracruzanos es que la próxima administración estatal inicie en las mejores condiciones posibles.

Por ello, reiteró su llamado al Congreso de la Unión para que intervenga, pues el pueblo veracruzano demanda verdad y justicia, pues hay mucho daño que reparar, y ahora lo que se requiere es transitar en paz hacia un nuevo comienzo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: