PORTADAVeracruz

Orizaba es foco rojo de inseguridad: diputado

Explicación de asesinato de hija de diputada no es creíble


Por: Itzel Sandoval

El diputado local del distrito de Orizaba, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, reconoció que la zona centro del estado es un foco rojo de inseguridad, ya que no se ha atendido la exigencia social de garantizar seguridad pública a la población.

Tras el asesinato de la joven Valeria Cruz Medel, el legislador señaló que no es creíble la versión del Gobierno del Estado atribuyendo que la misma fue confundida con una persona presuntamente vinculada al crimen organizado.

Refirió que al parecer el “esclarecimiento” del hecho, fue una salida fácil para “bajar la presión de los medios de comunicación”.

“Desconozco honestamente y no me termina de quedar clara la versión del Gobernador. Yo más bien insistiría y llamaría al Fiscal a que dé una respuesta y una investigación clara”, dijo.

Consideró que los hechos tomaron relevancia porque se trata de la hija de una diputada federal; sin embargo, todos los días hay familias que pierden un ser querido.

“Para nosotros es muy lamentable la situación que se está viviendo en nuestra región, estamos muy preocupados, por ello hemos estado haciendo un llamado a la autoridad para que tome cartas en el asunto, no es cosa menor, son vidas de los ciudadanos que no pueden seguir padeciendo la inseguridad”, expuso.

Destacó que desde el inicio del mes han sucedido hechos violentos en la zona, por ejemplo el asesinato extrajudicial de los hermanos Pérez González, registrado la semana pasada.

“Queremos hacer un llamado a que se actúe y que no haya impunidad. No se trata de hechos surgidos con la transición de Gobierno, la zona Córdoba-Orizaba es un foco de atención”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: