PORTADAVeracruz

PGR deberá reactivar denuncias contra Yunes

Cámara de Diputados aprobó exhorto a Procuraduría


Por: Alejandro García

La Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo de “urgente resolución”, propuesto por la diputada federal veracruzana Dorheny García Cayetano, para que la Procuraduría General de la República agilice las denuncias por enriquecimiento ilícito existentes contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, además de dar un informe de la situación de tales carpetas de investigación.


El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría, razón por la cual, la PGR tiene un plazo de 10 días hábiles a partir de que sea notificada para informar a los legisladores federales cuál es el estado que guardan las denuncias que el ex líder nacional del PAN, Manuel Espino y la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación interpusieron hace ya algunos años en contra del hoy mandatario veracruzano.


Durante la sesión ordinaria de este martes en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, la diputada federal Dorheny García Cayetano, del grupo parlamentario de MORENA, sometió la propuesta de exhortar a la PGR a reactivar las investigaciones contra Yunes Linares.

“Quienes están por dejar el poder persisten con desesperación en acumular cada vez mayor riqueza, extraída del erario público a fuerza del desvío, bajo el también persistente manto de impunidad de las procuradurías. Muy clara muestra de esa circunstancia sufrimos los veracruzanos con el Gobierno estatal, aún en funciones”, expresó.


La legisladora federal recordó que existen tres denuncias penales contra Yunes Linares interpuestas ante la PGR, las cuales no han avanzado y se desconoce la situación de esas carpetas de investigación.


Indicó que en 2013, el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, lo acusó de enriquecimiento ilícito, pues habría adquirido diversos bienes inmuebles en Boca del Río, Alvarado, Veracruz y Ciudad de México, que no tendría forma de justificar con su paso por la función pública.


Varias de estas propiedades, dijo, no aparecen en la declaración 3 de 3 del gobernador Yunes Linares, quien ha mostrado opacidad al respecto.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: