PORTADAVeracruz

PT asegura que diputados de Morena actuaron con valentía y congruencia

Recordó que los diputados deben actuar en contra del fiscal general del estado


Por: Mario Rafael León

 Xalapa, Ver.- Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, afirmó que el PT reconoce la valentía y congruencia con que se condujeron los diputados salientes y entrantes de Morena; la toma pacífica que hicieron de las instalaciones del Palacio Legislativo evitó el cierre de un “año de Hidalgo” del gobierno saliente.

En conferencia de prensa, refirió que presumiblemente, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares tenía la intención de dar en comodato algunas propiedades estatales así como aprobar la creación de un nuevo municipio.

“También nos congratulamos con cargo dado al diputado José Manuel Pozos Castro, quien presidirá la mesa directiva del Congreso de Veracruz y damos la más cordial bienvenida a los nuevos integrantes del Congreso del Estado e igualmente a aquellos que fueron reelectos”, dijo.

Indicó que se sabe bien que las bancadas legislativas e integran por nuevas mayorías y minorías y que el PT vuelve a ser parte medular del Poder Legislativo.

Recodó que una obligación de los diputados de la LXV Legislatura será iniciar el juicio político en contra del fiscal general del estado, Jorge WInckler Ortiz,  que en el caso de proceder, se debe aplicar todo el peso de la ley, “acto que tendrá que estar bien motivado y fundamentado. Este propósito de ninguna manera debe tomarse como vendetta sino como un acto de justicia. Después de dos meses de haber perdido el fueron, exdiputados y anteriormente integrantes del gabinete duartista siguen libres y Winckler también sigue omiso en ese tema”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: