PORTADAVeracruz

Resguardan pescadores de la zona conurbada lanchas por ingreso del Frente Frío no. 10 

De acuerdo a pronósticos oficiales, habrá rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en costas veracruzanas


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Desde las primeras horas de la mañana, hombres del mar resguardaron sus artes de pesca y embarcaciones ante la llegada del Frente Frío no 10 que traerá consigo vientos del norte con rachas de hasta 130 kilómetros por hora.

Ante su ingreso a aguas del Golfo para este martes, los pescadores se concentraron en sus diferentes cooperativas para iniciar los trabajos para proteger sus herramientas de trabajo de la fuerte oleada que habrá de resgistrase.

Y es que de acuerdo a pronósticos oficiales, el evento traerá rachas superiores a los 100 kilómetros por hora en costas veracruzanas.

Al respecto, el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativa de Pescadores, Bernardo Hernández Guzmán, refirió que en esta zona hay cuatro cooperativas de pescadores con más de 200 embarcaciones y en eventos pasadas han sufrido afectaciones.

Precisó que podrían perderlas por completo o requerir reparaciones muy caras por lo que prefieren llevarlas a la vía pública.

Agregó que una lancha tiene un costo aproximado de 90 mil pesos y el motor arriba de los 200 mil pesos, por lo que consideró que más vale prevenir a perder el patrimonio por el paso de un fenómeno meteorológico.

Ante las condiciones climáticas adversas, algunos pescadores aprovecharan el tiempo para dar mantenimiento a las embarcaciones, mientras que otros buscarán asegurarlas bien.

Según los pronósticos de la Secretaría de Protección Civil, la actividad pesquera podría suspenderse por lo que resta de la semana y obviamente esta situación mermará sus ingresos, pero se trata de una medida de prevención y seguridad.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: