-Veracruz

Se detiene elección del presidente de la JUCOPO por diferencias en Morena

Decisión se dará a conocer el martes


Por: Itzel Sandoval

El diputado local de Morena, Amado Cruz Malpica, reconoció que existen diferencias entre los integrantes de la bancada Morenista respecto a la selección de la persona que estará al frente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Aunque aseveró que dichas diferencias no son suficientes para que al interior de la bancada haya una ruptura, reconoció que estas sí existen.

Comentó que las mismas son de interpretación del reglamento, por lo que no se ha establecido a la persona que estará a cargo de la JUCOPO.

“Compartimos la plataforma legislativa, compartimos la plataforma regional, tenemos el mismo proyecto, tenemos la misma cuna, hicimos campaña juntos y lo que ahora hay es un pequeño detalle reglamentario que nosotros vamos a resolver y vamos a resolver bien, entre compañeros vamos a resolver las cosas bien, no tengo ninguna duda de eso”, expuso.

Respecto a si el diputado Juan Javier Gómez Cazarín será el presidente de la JUCOPO, Cruz Malpica manifestó que no existe un acuerdo establecido.

“Tenemos una discrepancia administrativa, pero no es un asunto político de fondo, no es un asunto que tenga que ver con cuestiones de planteamientos políticos, de programas, de implementación de reformas legales, es un asunto menor”, dijo.

Y detalló que será hasta el próximo martes, previo a la segunda sesión del primer periodo de sesiones, cuando se nombre al presidente de la JUCOPO.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: