-Veracruz

Se terminó la “guerra”, Morena se pone de acuerdo en el Congreso local

Se decidió que Gómez Cazarín dirija la JUCOPO


Por: Itzel Sandoval

Las diferencias entre los legisladores de Morena se terminaron, ya que se logró un acuerdo para unir los dos grupos que estaban a cargo de Juan Javier Gómez Cazarín y Amado de Jesús Cruz Malpica, con lo que este partido tendrá mayoría en el Congreso local y presidirán la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Ante ello, el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, rechazó que existan diferencias al interior de Morena, pues el grupo de 18 legisladores que estaría a su cargo y el de 8 diputados que sería coordinado por Amado de Jesús Cruz Malpica, se unieron.

“Nos sumamos y ahora somos 26, es un solo grupo de Morena, hay unidad”, expresó.

Mencionó que siempre ha sido militante de Morena, aunque en la contienda electoral con la que llegó al cargo fue postulado por el Partido Encuentro Social (PES).

“Yo siempre he sido de Morena, les voy a enseñar los documentos porque siempre he sido de Morena”, manifestó.

Adelantó que se sesionará  el próximo viernes, día en el que se dará a conocer la asignación de las Comisiones y para la próxima semana se podrían llevar a cabo las comparecencias de los  titulares de las dependencias estatales.

Sobre los señalamientos de la diputada local, María Josefina Gamboa Torales, quien acusó la falta de equidad de género en la Legislatura, aseguró que sí existe paridad.

“Respeto a la diputada Marijose, que haga lo que crea pertinente, pero le recuerdo que la elección de la Mesa Directiva fue de parte de los 50 diputados y hay 25 mujeres y 25 hombres, en la Legislatura hay equidad de género, si los compañeros diputados pusieron sólo a hombres, respeto su decisión”, expuso.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: