-México

Sedan y asesinan a martillazos a notario público de Coahuila

La principal sospechosa del ataque de 20 martillazos al notario público, es su esposa


El notario público de Monclova, Coahuila, fue asesinado a 20 martillazos a mediados de enero de 2016 luego de haber sido reportado; ahora, casi 10 meses después, durante la comparecencia de testigos en el juicio oral, el médico forense de la Fiscalía General del Estado reveló que la víctima fue sedada antes de ser agredido.

Raúl Alton Garza, conocido notario público de Monclova, fue reportado como desaparecido el 16 de enero de 2016 y la última persona que lo vio fue su esposa.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, Rosa ‘N’ estaba separada de Raúl por constantes conflictos derivados de celos, aunque había intenciones de reconciliación, por lo que le pidió a Raúl que fuera a su casa a convivir con su hijo mientras comían pizza; después no se supo nada más del hombre.

Para el 19 de enero, Rosa ‘N’ solicitó la presencia de las autoridades en su domicilio y reveló que el cuerpo de su esposo estaba enterrado en el patio. Su versión fue que un par de hombres ingresaron al hogar, asesinaron a Raúl y la amenazaron para que no dijera nada.

Por su parte la médico forense inspeccionó la vivienda y encontró un pantalón de mezclilla y unas botas de mujer con tierra, adicionalmente contaron 20 golpes en el cuerpo de Raúl, derivadas de un objeto contuso en cabeza, cuello, abdomen, glúteos y genitales.

Debido a que es la principal sospechosa fue vinculada a proceso por ser la principal sospechosa del asesinato de su esposo y por obstrucción de la justicia al haber ocultado información a las autoridades, por lo que se encuentra recluida en el centro penitenciario de Saltillo bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Fuente: Adn40

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: