ESPECTÁCULOSPuro show

Shakira alza voz y pide más apoyo del gobierno colombiano para venezolanos

La cantante pidió más ayuda por parte del gobierno de Colombia para los niños venezolanos que han tenido que migrar de su país


Además de su gran talento como cantante y sus dotes en el baile, Shakira también se ha caracterizado por su gran corazón y labor altruista con niños, situación que la ha orillado a pedirle al gobierno colombiano más apoyo para los migrantes venezolanos que se han instalado en su país.

La petición de la cantante ocurrió durante la colocación de la primera piedra del nuevo colegio de su Fundación Pies descalzos, que se ubicará en su natal Barranquilla, que por cierto es uno de los más pobres de Colombia, a la que asistieron varias personalidades del gobierno colombiano, así como niños y niñas que podrían ser los beneficiados.

“Le pido al gobierno nacional que aumente el presupuesto de educación, no podemos ir en sentido contrario”, dijo la cantante.

La intérprete de Clandestino aseguró que no se puede hablar de un paz igualitario si su educación no es incluyente para todos, haciendo referencia a los niños que han salido de Venezuela acompañados de sus padres por la crisis alimentaria.

“Venezuela es un país hermanos y no hay que olvidarnos cuando abrió sus puertas a muchos colombianos en épocas de crisis y gran violencia. Es nuestro deber humano ayudarnos mutuamente y darnos apoyo en lo moral. Somos la misma carne y la misma sangre”, indicó Shakira .

Instituto Nuevo Bosque, será el nombre que llevará el centro educativo que se construirá en su lugar de origen dará acceso a la educación a más de 960 niños, lo que involucrará a más de mil familias de las áreas más pobres de la localidad en el proyecto.

Fuente: Quién

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: