ESPECTÁCULOSPuro show

The Weeknd es acusado de plagio por “Starboy”

Lo acusan de robar idea para cómic


Abel Tesfaye alcanzó la cima del estrellato en años recientes, de eso no caben dudas. Dentro de sus trabajos más vitoreados como The Weeknd se encuentra su álbum Starboy, publicado en 2016.

Tras el éxito de esa placa, el artista canadiense decidió acordar con Marvel la edición de un comic. La tira se inspiraría en el citado disco y en su imagen. Finalmente, el acuerdo se cerró con éxito y la historieta salió al mercado hace unos meses.

Por estos días, y según informan medios como TMZ, el escritor Eymun Talasazan demandó a The Weeknd por infracción de derechos de autor a causa de ese comic. De acuerdo con sus alegatos, él dio vida desde 2014 a un universo de tiras sobre el rap y R&B. A causa de lo atractivo que le resultó el álbum Starboy, se reunió con representantes de Tesfaye. Su finalidad era la de colaborar e incluir a un personaje basado en esas canciones en su línea de historietas.

Lo que a Talasazan le resulta curioso es que aunque el trato no se haya cerrado, poco después salga a través de Marvel un comic bastante similar al de la idea que él propuso al equipo del músico. En pocas palabras, denuncia que el personaje en cuestión le fue robado por ellos. De hecho, el escritor comenta que en 2016 comenzó a trabajar junto a Stan Lee sobre ideas que orbitaban a Starboy.

Al referirse a esa causa judicial, esto comentó Kirk Schenck, el apoderado de Talasazan:

“Este no es un caso sobre quién creó o usó primero el término ‘Starboy’. Se decidirá entonces si un compositor automáticamente (sin presentar una solicitud de marca registrada) obtiene la protección de marca para todos los usos posteriores de una palabra, inclusive si tales usos posteriores no tienen nada que ver con álbumes, títulos de canciones, música o letras”.

En cuanto a las pretensiones de esa demanda, lo que se busca es que todos los ejemplares de las historietas de Starboy sean confiscadas y dejen de comercializarse.

 

Fuente: Indie Hoy

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: