-MUNDO

Theresa May rechaza dimitir tras críticas a su desempeño en Brexit (VIDEO)

Un portavoz de la primera ministra británica aseguró que Theresa May continuará al frente del gobierno cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea


La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, rechazó este jueves en el Parlamento sugerencias de que debería dimitir tras las críticas que ha generado el acuerdo sobre el “brexit” al que ha llegado con Bruselas.

Preguntada por el diputado laborista Mike Gapes por si planea “hacerse a un lado” para dejar paso a alguien que pueda “llevar al país hacia adelante con unidad”, la primera ministra respondió con un conciso: “No”.

Un portavoz oficial de Downing Street, su residencia y despacho oficial en Londres, aseguró por su parte a los medios que May espera continuar al frente del gobierno cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea el próximo 29 de marzo.

Esa fuente indicó además que la política conservadora plantará cara a una eventual moción de confianza si un número suficiente de diputados “tories” decide poner en marcha ese mecanismo para tratar de forzar su salida como líder del Partido Conservador.

En caso de que 48 diputados conservadores lo pidan, la formación convocaría una votación en la que los críticos con la primera ministra deberían sumar más de 158 votos (la mitad de los 316 diputados “tories”) para iniciar un proceso de primarias.

En caso de que esa votación ocurriera y May saliera vencedora, el partido no podría volver a retar su liderazgo en doce meses.

Fuente: MVS

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: