Pasión deportivaPuro show

Trepidante empate entre Boca y River en la final de ida

Igualaron a dos goles y todo se decidirá el 24 en el Monumental


Por: Antonio Ramos Bouzas

Con un emocionante empate a dos goles por bando Boca Juniors y River Plate tendrán que definir todo en el encuentro de vuelta para conocer al campeón de Copa Libertadores al no haber sacado ventaja alguna en la final de ida.

Uno de los partidos más esperados en la historia del futbol no decepcionó con cuatro anotaciones, mucha intensidad y calidad futbolística de sobra en una Bombonera de Boca hasta su máxima capacidad.

River Plate controló el partido durante los primeros 45´minutos pero locales lograron pegar primero al 34´ con un riflazo de izquierda por parte de Ramón Ábila a primer poste, el cual Franco Armani no logró atajar debidamente concediendo la anotación para Boca.

Un minuto después llegaría la respuesta de River en un contragolpe orquestado por Gonzalo Martínez que habilitó a Lucas Pratto dentro del área para rematar fuerte y cruzado de derecha batiendo a Agustín Rossi y así igualar con justicia los cartones.

Antes del mediotiempo Boca retomaría la ventaja con un cabezazo de Darío Benedetto de espaldas al marco para que la Bombonera estallara en júbilo.

Ya en el segundo tiempo el partido empezó a tensarse con el resultado en el alambre y un equipo visitante permanentemente buscando el arco de Boca.

Fue al minuto 61´ cuando accidentalmente el defensor Carlos Izquierdoz peinó la pelota en su propia puerta marcando un autogol muy doloroso para los “Xeneizes” y así empatar el partido 2-2.

Para el resto del encuentro nadie logró hacerse daño pero a segundos del final el arquero de River Plate Franco Armani salvaría a los suyos en un mano a mano con Benedetto que hubiera sido fatídico para los Millonarios.

Con esto todo se tendrá que definir en el Monumental de Núñez el sábado 24 de noviembre para coronar al campeón de Copa Libertadores.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: