-MUNDO

Ver para creer: Detienen a empleados de hospital chino por robar los ojos de un paciente que murió

El paciente murió este martes como resultado de un fallo orgánico y cuando su hermana llegó a verlo descubrió que le faltaban los ojos


Varias personas han sido detenidas este miércoles en la ciudad china de Ningxiang, provincia de Hunan, después de que el martes fuera hallado un cadáver sin ojos en la morgue de un hospital de dicha ciudad, informa South China Morning Post. Algunos de los implicados son empleados de la funeraria.

Según la policía, tras robar los ojos al cadáver, tres de los sospechosos huyeron de la ciudad. “Las investigaciones iniciales mostraron que es posible que se hayan coludido para vender organos”, comentó una fuente policial.

El paciente murió este martes como resultado de un fallo orgánico en el Hospital Popular de Ningxiang. Cuando ese mismo día su hermana llegó a verlo descubrió que le faltaban los ojos.

“Pusieron una bola de algodón en el ojo izquierdo, mientras que en el derecho había una herramienta quirúrgica para expandir la cuenca del ojo. Le quitaron los ojos”, dijo la mujer en una plataforma de mensajería WeChat. “Es demasiado espantoso”, agregó, conmocionada por lo sucedido.

El hospital está negociando con los familiares del fallecido el pago de una indemnización por el incidente.

Fuente: RT

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: